martes, 3 de enero de 2012

eh bó viajero: Montevideo


Montevideo es una ciudad con un nombre copado. Montevideo me deprime, con nostalgia, sobre todo porque me recuerda a Buenos Aires, cuando era una hermosa ciudad de verdad, hace como veinte años. Esos recuerdos de baldíos, kioskos que se atendían en las ventanas, melancolía, borrachos inofensivos y conventillos en la ciudad.
la vejación anal en forma de café con leche y medialunas, un rato antes de embarcar en el Buquebús

El único problema de ir a Montevideo, es tener que salir desde Buenos Aires para llegar a montevideo. Y una verguenza lo que te cobran por tomar un café con leche con una medialuna mientras esperás el ferry.

tristeza, entre el río y la tierra.

pero llegar a Montevideo es mágico. Ver el río saludando en tu mismo idioma, es bueno para la salud. Desde una punta a la otra de la ciudad, está el río. Ver el río estimuló mi cerebro, lo oxigenó de una forma en que me hacía falta. Ver a la gente correr, andar en bicicleta, tomar un medio y medio todo al lado del río. Pienso de repente que los argentinos somos unos idiotas en desaprovechar un recurso tan copado, pero recuerdo que Corrientes y Posadas son ciudades que también aprovecharon el río y los únicos grandes pelotudos somos los porteños!!

hay edificios así de verdad por la calle y es normal! y macri se relame! terrenos! terrenos!

este es el primo del Palacio Barolo, cuál será el primo más copado?

El transporte es más caro que en Buenos Aires pero la ventaja es que se puede ir en bici sin estresarse incluso antes de salir de casa. Los caminos son bastante panchos y la gente es educada, decir que los uruguayos son más educados que los argentinos está de más, acá nos criaron los monos salvajes que se inventaron en un laboratorio de chinos. En Montevideo casi no hay semáforos, los autos saben que la prioridad es del peatón, detalle que pensé sólo pertenecía a los países europeos más desarrollados, pero no, los uruguayos son más avanzados hasta en esos detalles.


La estatua de José Gervasio Artigas... saudade. el centro es una versión de estampilla en comparación al centro de Buenos Aires. Pero a quién le importa comparar esta pavada, es como si Argentina le dijese a Uruguay que la tiene más larga por el tamaño y Uruguay sabe que es más pequeña pero no es un eyaculador precoz.






Mi copiloto decidió pasar por una casa de indumentaria masculina, bastante vieja, no vintage eh. de épocas pasadas, de antes de principio de los noventa. además de tener en la vidriera los "championes" tenían una campera bastante pseudomoderna que nos resultó hermosa en el contexto.

un letreto vintage de adidas, sin querer, porque no lo deben sacado desde que lo colocaron en 1971

Esassí que la compramos y pagamos con tarjeta de crédito. Lo increíble es que el sistema de cobro con tarjeta era con uno de esos bodoques que se corrían de derecha a izquierda y se pasa un papel por un carbónico mientras la empleada llama para pedir la autorización por teléfono: una patada a la memoria. 

25 watts, una de mis películas favoritas es uruguaya. Ahí actuó el marmota chico, amigo de la casa y el Pablito Ruiz oriental



me contaron que hay una canción re famosa sobre la calle Durazno, es de creer o reventar.


exacerbación oriental por las visitas extranjeras de primera línea que llegan al paisito más copado del sur


los uruguayos, domingueando un sábado. Ese es el espítitu

sólo en Montevideo se puede salir con la suya un vándalo fanático extremista de dios!

Perspectiva uruguaya en la plaza donde seguro que hay poetas, poetas, poetas...




esto es flasheeeero: ese es como un robot de videla con ojos de cyborg en switch on y off










la prueba de calidad de sulkoa, feliz! y mirá que es una jodida




Montevideo es especial de verdad y no puede evitarlo aunque lo intente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ves un anuncio de algún político acá no lo votes nunca!!!

Seguramente es un forro que no lo soporta ni su familia!!!!!