martes, 3 de enero de 2012

guía para el viajero bajonero y salado: Amsterdam


Volví al blog para usar la cabeza en otra cosa que no sea recordar las tenebrosas y poco simpáticas imágenes de ese linyera sin dientes siendo penetrado por otro señor bastante más avergonzado entre los matorrales. 

Para nada depresiva es la ciudad de Amsterdam, un lugar de gente que sabe que tiene cerebro, el cual contiene neuronas y que las neuronas son el principal aliado para pensar, reflexionar y mover esa maquinaria tan misteriosa para la humanidad que es la cabeza.

 los maniquíes son bastante más sensuales que en otras partes del mundo


 los discos de pasta, algo completamente desconocido hasta ese momento por una pebeta como yo

Todo lo que el resto de los países calla, esconde, margina y penaliza, los holandeses ya lo analizaron y lo convirtieron en legal, hasta los límites necesarios: las putas, el faso, el matrimonio entre personas de mismo sexo todo es legal. Libertad de discurso para decirle a un cana que ves por la calle, "eh gato, pienso que tenés cara de boludo" y no caer preso, por usar las palabras correctas, "pienso que" es una opinión personal y no merece ser cuestionada. Eso, a excepción de toda la verga de la monarquía, que siempre voy a estar en contra, hacen de Holanda el mejor país del mundo de verdad.



recuerdos de Amsterdam y buena patada mental en las bolas al regresar a buenos aires, una ciudad de mierda y con bastante olor a mierda donde el río es un gran marginado

En Amsterdam, como en Europa los ríos son importantes en el ecosistema, atraviesan la ciudad y forman parte del paisaje urbano. 

La gente de la ciudad es copada y sobre todo, relajada. No están todos fumados, delirados por tomarse un hongo y garchándose cinco putas al  mismo tiempo mientras se casan con un travesti, eso se lo dejan a los turistas. 


el viento, el verdadero vándalo en una ciudad donde no pasa naranja :x

me comentaron que había sido hospedada gratuitamente en una de las zonas más pudientes de la ciudad

La cantidad de autos es mínima y necesaria para no querer matarse ni sentir que pueden atropellarte cada dos cuadras, como en Buenos Aires. Las bicis están al tope de la pirámide de prioridades, seguida por los seres humanos y por último los autos. Hay bicisendas por todos lados, que son respetadas a los bocinazos  por los peatones. 


El arte es muy valorado, hay galerías por toda la ciudad, y es bastante caro también. Una de esas cosas que no se pueden comprender del todo, como hay cosas verdaderamente horribles que las venden a precios desorbitados. pero no hay tanto mal gusto como en otros lugares de taaaantas otras ciudades.

el tipo pintó esto en 1887, flashhhhhero!


El museo de van gogh es caro, tiene una cola infinita pero vale la pena. Es enorme y Van Gogh es el verdadero padre del punk, se puede ver en varias obras que el tipo era un copado adelantado a su época.


acá no hay cortinas, ni bombachas colgadas en el balcón



Las ferias callejeras están buenas en todo el continente, y la de Amsterdam que hay los sábados no es la excepción. Todo hace que Amsterdam sea una de las mejores ciudades del mundo, aunque le falta un poco de Nueva York en el 77 para que me guste tanto como Berlín, la mejor ciudad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ves un anuncio de algún político acá no lo votes nunca!!!

Seguramente es un forro que no lo soporta ni su familia!!!!!